sábado, 2 de noviembre de 2013

MIS PRIMEROS PASOS EN EL BLOG


Cuando eres pequeño todo el mundo está emocionado al ver tus primeros pasos, son difíciles de dar pero valen la pena; al fin y al cabo, se abre ante nosotros un nuevo camino por explorar. Esa inseguridad, ese movimiento de los brazos tratando de buscar el equilibrio, ese levantar las piernas sin ningún orden; parece increíble que pudiéramos ir avanzando, y sin embargo lo hacíamos.

Con el tiempo, acabamos interiorizando el proceso de andar y lo hacemos como algo natural, sin apenas suponernos ningún tipo de esfuerzo. Ya nadie se acordará del pasado, de los días de esfuerzo, del primer día que nos atrevimos a soltarnos por primera vez de aquella mesa, silla, etc., o incluso de la mano de nuestros familiares más cercanos, del entrenamiento, del sacrificio, de los continuos tropezones y caídas.

Lo importante es empezar a andar, caer y levantarnos; pero sobre todo lo más importante, no detenernos.

Por tanto, tenemos que vencer nuestros miedos a fracasar. Debemos armarnos de valor y ponernos manos a la obra y, si es necesario, buscar la ayuda y el ánimo de nuestros amigos y familiares.

Me gustaría cerrar esta primera entrada con dos frases:


"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." (Anónimo)



"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!." (Proverbio Ruso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario